Limpiarse con la soledad


Estar solo es a veces tan necesario,
como respirar aire puro...
Ordenar pensamientos,
ventilar espacios cerrados a los demás,
estirar las piernas de esas estrechas casillas,
en la que, a veces, nos ponen familiares y amigos,
y respirar...
respirar nuestra verdadera esencia,
que parece estar en cada molécula de oxigeno,
de cualquiera de esos lugares tranquilos...
Y retomar...
volver al tan contaminado mundo,
lleno de personas,
personas a las que amamos,
otras a las que apenas conocemos,
otras de las cuales aprendemos...
...hasta volver a saturarnos...
y sentir la necesidad de limpiarnos,
en soledad, dulce soledad...

6 comentarios:

Lidia M. Domes dijo...

Es muy importante tener espacios de intimidad con una misma...

Contactar con lo profundo, reconocernos...

Si, coincido plenamente!!!

Cariños,

Lidia

Rosa Cáceres dijo...

Siempre me gustó estar sola. Me refeiero a la soledad querida, no a la impuesta por la vida.
Tienes razón, la soledad es terapeútica, necesaria.

Oscar dijo...

La soledad ayuda mucho!!!
Te iba a hacer una pregunta por el Post del amor que que pusistes abajo, ¿en una sociedad tan ultra-capitalista y con tanto policlasismo como esta, crees que un hombre puede elegir "libremente" una mujer que le guste, realmente????
Yo veo que todos los chicos,varones, etc. que son humildes, clase media-baja,baja,empleado comun,trabajador,etc, estan siempre con chicas poco agraciadas, o sea las "feuchas". Por fa!! no lo tomes a mal este adjetivo, y tampoco me digas "¿Oscar, que es belleza para vos, tal vez ese hombre la ve "linda" a esa chica???
Vos y yo sabemos que todo eso es mentira, o palabras demagogicas para esquivar la verdad.
Las mujeres bonitas,bellas de verdad, (objetivamente hablando), estan siempre con profesionales,empresarios,clase media-alta,alta,buen pasar,buena casa propia,buenos autos,etc
Y por fa!!!, muchas de esas chicas son agradables y cultas, te digo esto ya que seguro que me ibas a decir "pero son chicas huecas", y yo tambien creo que eso es una excusa.
¿Como cambiar el mundo, si somos falsos y hacemos la politica del medico, que es:" haz lo que yo diga pero no lo que yo haga"
Saludos
Oscar

le8al dijo...

Oscar: me hablas de parejas...no de amor... Encontrar esa pieza de puzzle, insustituible, única, que de manera tan perfecta se adapta a ti, y que de manera tan perfecta sientes que te adaptas a ella...es magia, es como un milagro, como el nacimiento de un hijo...y el hecho de que sea un milagro, no es incompatible, con que suceda, cada día, en alguna parte afortunada del mundo...Explicar con palabras el roce de una emoción que se desliza por la superfície abstracta del alma, es tan difícil...como cuando te explicaban "cómo era un beso". El amor abriga el corazón de tal manera que la calefacción NUNCA podrá (te lo digo porque, aparte de no llegar a fin de mes, nuestra caldera eligió estropearse cuando más frío está haciendo en España, y aunque la crisis económica "aprete", no dejo de dar gracias cada día, porque SÉ que soy una de las personas más ricas del mundo...!) La falta de dinero preocupa...pero la falta de amor, la falta de ese cariño que día a día te alimenta...creo que con los años te seca...a no ser que nunca lo hayas sentido...no se echa de menos lo que se desconoce...aysh...el amor, cuantas veces nos hemos dicho yo y mi pareja, "y eso que yo estaba bien antes de conocerte...pero volver ahora a esa vida...que vacía sería!!!"...Él tiene escritas todas las respuestas a todas las preguntas que durante toda mi vida he ido escribiendo en mi libretita...curiosamente yo tengo escritas las respuestas (a preguntas que ni siquiera conocía)

FAYNA dijo...

Saltando como de piedra en piedra he llegado hasta aquí, he leído esta entrada e inmediatamente me he sentido identificada con lo que dices. Dí un paseo por tu espacio y prometo volver con más calma y releerte porque me transmite muy buenas vibraciones y me ha encantado lo que he podido ojear.
Recibe un saludo desde las islas Canarias.

Anónimo dijo...

RECIEN HOY ENCUENTRO ESTE SITIO O DEBERE DECIR ESTAS VERDADES '?PAZ DEL MOMENTO QUE ME DIO LEERLO .GRACIAS.