Poema de E. E. Cummings "Llevo tu corazón"


Llevo tu corazón conmigo, lo llevo en mi corazón.


Nunca estoy sin él, donde quiera que voy,

vas tú, amado mío,

y lo que sea que yo haga, es tu obra.


No temo al destino,

ya que tú eres mi destino.


No quiero ningún mundo,

porque tú eres mi mundo, mi certeza.


Y eso es lo que eres tú.

Lo que sea que una luna siempre pretendió,


lo que sea que un sol quiera ser.

Este es el secreto más profundo que nadie conoce.


Esta es la raíz de la raíz,

el brote del brote,


el cielo del cielo,

de un árbol llamado vida,


que crece más alto de lo que el alma puede esperar

o la mente ocultar.


Es la maravilla que mantiene a las estrellas separadas.

Llevo tu corazón. Lo llevo en mi corazón.

"A thousand times"




Canción no incluida en la banda sonora de "cometas en el cielo" posiblemente por ser una canción "occidentalizada",por lo menos es lo que he leído por el mundo google.
Quizás no lo veamos nosotros , ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos,
pero algún día, tengo la esperanza, de que un mismo sol brille para todos, de hecho ya lo hace, pero andamos distraídos odiándonos los unos a los otros, desconfiando,
sintiendonos diferentes, y creyendonos mejores, llenos de razón, razón absurda que nos sirve de frontera y provoca destrucción.
El cáncer es una célula que se siente diferente al resto de las demás y poco a poco
va convenciendo al resto, que está a su alrededor, que también lo son, no se unen
en las funciones básicas, en la misión que cada órgano tiene dentro de nuestro cuerpo, y poco a poco se va deteriorando todo el organismo,sólo hay un órgano en el cuerpo que inexplicablemente no es atado por este equivocado "pensamiento": el corazón, como si las células que lo compusieran supieran perfectamente la equidad que las creó, como si reconocieran al organismo como su creador y de un modo devoto no perdieran su tiempo en cuestionarse la diferencia ante el resto.
Dicen, que la razón espiritual es que el corazón simboliza el amor, y el cáncer, el odio... Los médicos dicen que és porque el corazón es un músculo que está en movimiento y esto dificulta la formación de células cancerígenas, pero cuando les preguntas por la leucemia, cáncer que está en la sangre, sangre que está en movimiento, sangre que pasa por el corazón, repartiéndose una y otra vez, por todo el organismo...callan, con un gesto típico, mirando hacia otro lado, como si lo único que pretendieras, fuera tenderles una trampa...

"Make a Prayer"

Sami Yusum "Supplication"

video

Hermanos de diferente madre y padre, hermanos que no se conocen entre sí. Separados por la equivocada idea de lo diferentes que somos unos de otros, teniendo más en común de lo que muy pocos han sido capaces de reconocer, mis miedos son miedos comunes al resto, mis anhelos tienen como transfondo final perseguir la esencia de los mismos sueños, mi amor guía mi vida como podría guiar la de cualquiera de las personas que tiene la bendición de ver su luz. Más allá de donde nacieras, de la cultura que te acunó, de las tradiciones que con respeto y amor sigas, más allá de los diferentes nombres, con los que bauticemos las mismas cosas, más allá, estamos todos, en un mismo lugar, ese lugar podría llamarse igualdad, quitando los prejuicios de los pequeños matices.
La humaniad es como una paleta de colores, que sirve como instrumento para dar color,
para despertar sentidos, para crear belleza.

Igualdad no significa ser exactamente iguales (¡qué aburrido sería!), igualdad significa, tener denominadores comunes, y esa es la ecuménica maravilla:
"Todos somos únicos y especiales dentro de una misma igualdad"