La sencillez enloquece a la mente


Lo sencillo se burla de la mente,

la mente es activa, juguetona y una incesante buscadora;

quiere saber, calcular y opinar,

y como si de una computadora se tratara,

compara diferentes fuentes de un mismo tema,

versiones, enfoques de un objeto,

pero la sencillez se le escapa ...

no la entiende, la ve vacía, sobria,

minimalista hasta aburrir ...

Y es que la mente no sabe llenar de sentido las cosas ...

Las sabe definir, analizar, tergiversar...

pero no es capaz de transmitir la esencia que anida,

en la profundidad de lo irracional...

Si le preguntamos al corazón acerca de la sencillez,

primero sonreirá, dulce y amorosamente,

luego mirándonos directamente a los ojos nos dirá:

-La sencillez es lo que me permite emocionarme, amar, reir, llorar ...

-La sencillez es la expresión del alma ...
*La foto es del coche de mi hermano, que fue padrino de mi boda

11 comentarios:

Olga i Carles dijo...

Desaprender lo aprendido para entrar en el vació.

Muchas gracías por la reflexión.

FAYNA dijo...

Es cierto, no hay nada más tormentoso que nuestra compulsiva mente y nada más sencillo que el silencio que provoca todo lo que es realmente bello.
UN BESOTE.

Tita la mas bonita dijo...

La sencillez es la llave mágica a una mente abierta, la sencillez hace que los dilemas y los juicios superen a la razón mental con una sencibilidad extraordinaria!

ME dijo...

hola!! me suena como volver al origen...
saludos

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog

Gemma dijo...

la mente y el ego no entienden de sencillez, si dejamos brotar la sencillez de nuestro corazón, nos encontraremos más cerca de nuestra alma. Gracias por compartirlo, me encantó leerlo. Un abrazo!

Adriana Alba dijo...

Creo que la sencillez proviene del alma, ver con los ojos del alma es ver sin complicación... sin trabas... sin etiquetas, es ver las cosas en su esencia y no en su forma, en ocasiones las formas distorsionan la pureza de las cosas sencillas.

Abrazos de Luz!

Carlos Ignacio dijo...

A mi me gusta la gente sencilla.

Tienes un regalo en mi blog.

Un saludo.

Rossy dijo...

Ser sencillo es un gran tesoro. A veces nos dejamos llenar la cabeza de cosas que no son importantes, y dejamos atrás la esencia.

Saludos :)

Sonia. dijo...

que linda foto! felicidades por ese evento tan especial en tu vida.

y bueno.. no por nada se dice que la sencillez es la elegancia andando... o algo si, no?

jajaja
besitos nena!

un placer visitarte

Lely Vehuel dijo...

Sábes,se dice que para romper el silencio hay que tener algo mejor que el silencio mismo,hasta los pajaros lo comprenden verdad.Hoy vengo visitandote desde peregrino de sabiduria y que lindo esta tu sitio,cada vez me gusta mas,pégate una vuelta por mi blog,seguire pasando.Mucha luz y hasta pronto...