Amar de verdad



La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros.

Paul Claudel (1868-1955) Escritor y diplomático francés.

15 comentarios:

Gemma dijo...

Se podrían usar más palabras y no quedar tan claro... cuando realmente se ama, sale lo mejor de nosotros, sin quererlo ni premeditarlo... Un abrazo!

Doña Bostezos dijo...

Es verdad que si uno ama de verdad debe entregarse totalmente sin reparos, pero pienso que uno debería guardar algo aparte conque recuperar al final los sueños rotos porque al igual que todo en esta vida el amor si tiene fecha de caducidad--
besos

le8al dijo...

Estoy totalmente deacuerdo contigo Gemma, cuando amas de verdad, sale todo lo bueno, solito,solito, besos!

le8al dijo...

Doña Bostezos,no creo que el amor tenga fecha de caducidad, si caduca es porque es un sucedáneo, una réplica exacta, pero el amor, el de verdad, nunca muere, ni decepciona, ni traiciona,por eso vale tanto la pena arriesgarse a encontrarlo, aunque haya que hacer muchos sacrificios, como mirar la etiqueta de veracidad, o no autoengañarse, ni por miedo ni por comodidad,vale la pena...Milbesos :)

Juan José dijo...

Hola le8al:
Considero que el amor-pasión tiene fecha de caducidad; no sólo eso, los científicos la tienen calculada, unos dos años y medio.

El AMOR de verdad que comentas, no sólo no tiene fecha de caducidad, sino que no tiene fecha. Es una filosofía de vida, un puerta abierta a la vida, un filtro capaz de destronar nuestro "ego" y descubrirnos como somos.

Hermosa frase, pero compleja de entender.

Saludos

Geni dijo...

Cuando amamos de verdad das lo mejor de ti,sin cuestionarte si lo haces o no,simplemente te sale.
Besitos guapisima.

le8al dijo...

Hola Juan José, tú lo has explicado muy bien, gracias por aportar y compartir, hasta cuando quieras, saludos!


Hola Geni, de eso se trata, sin cuestionarte siquiera, y es una suerte amar asi, con amar así te basta, un abrazo, y gracias por pasarte por aquí!

añil dijo...

Diría lo mismo que Geni, cuando el amor es de verdad te sale sin más.

Besos

Tita la mas bonita dijo...

El amor es y deja ser!

Un Besito Marino

Antonio dijo...

Sin duda demuestras que el amor no necesita palabras para explicarse, y entrando en materia, diría que damos lo mejor que hay en nosotros sin darnos cuenta, y es entonces ahí cuando amamos de verdad.

Un saludo, seguiré tu blog.

Delirios de Muñekita CaT dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com

besos

Catherine

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y si es así como dices - y muy probablemente así sea- entonces es que amamos muy poco...

Vamos a amar más... es el único deber...

Paz&Amor

Isaac

le8al dijo...

Isaac, es una pena pero es cierto: amamos muy poco, pero esas pocas personas a las que amamos de verdad, nos hacen ser mejores y cada vez mejores, y poco a poco el amor produce más amor,y sin querer, cada vez amas a más personas, porque el amor habita en ti;la verdadera pena, es quien nunca ha conocido esta clase de amor,porque vivirá pensando que eso del amor es una estafa y no existe...y lo más trágico aún es que irá destrozando (o intentando destrozar) las felicidades ajenas rebosantes de amor, amargantes gratuitos...hay que alejarse de ellos, al no ser que seas un ángel, entonces ámales, si te sobra mucha dulzura, puedes quitarles el amargor...

Lidia M. Domes dijo...

Bellos pensamientos, llenos de generosidad, que salen de corazones rebosantes de Amor...

OZNA-OZNA dijo...

muchisimas gracias por acariciarnos los sentidos con tan bellisimos pensamientos, un besin muy grande de esta asturiana.