Amar tal cual


Respetemos la forma de ser de las personas,
en especial, las que más queremos,
pues ejercemos una especie de poder sobre ellos,
y corremos el riesgo de generarles cambios en su forma de ser,
cambios para agradarnos,cambios para evitar discusiones,
cambios aparentes, con los que, a la larga, no se sentirán ellos mismos,
y acabarán sintiéndose defraudados e infelices,
por creer, que tal cual son, no son amados.

Las personas somos un conjunto de piezas inseparables,
si no amamos el conjunto, la armonía del ser se tambalea,
tambaleando el vínculo que nos une a ellos.

11 comentarios:

Hada Saltarina dijo...

Un abrazo fuerte

añil dijo...

Y siempre respetar la máxima de "no hagas a los demás lo que no quieras para tí".

Besos

MARI dijo...

Que ciertas son tus palabras...me llegaron y me tocan de cerca. Si amamos, queremos y apreciamos a alguien lo tenemos que hacer respetando sus virtudes y defectos, nadie en el mundo es perpecto, solo hay que saber reconocer cuando nos equivocamos y perdir perdon y asi la vida se ve con otro color con el color del amor y es mas saludable para todos. Muy buena entrada le8al!!! Besos

Antonio Martín Bardán dijo...

De acuerdo, Leal, hay que amar el conjunto.
Pero algunas veces hay piezas en ese conjunto que no son buenas, y la persona las tiene 'integradas' en su forma de ser de un modo no natural.
En ese caso, creo que estamos en la obligación de hacérselo ver, por su propio bien. No se trata de querer cambiarla, sino de que se libere de aquello que la hace daño.

Un abrazo.

beker dijo...

Amar en conjunto, pero amar en libertad; amar no es renunciar para adaptarnos al molde de los demás... saludos

Abuela Ciber dijo...

Muy bueno lo que comentas, pero a veces hay piezas que viene falladas...y hay que saber sanarlas.

Cariños

MARI dijo...

Yo de nuevo.. en mi blog te deje un premio pasa cuando puedas!!!! Besos

Wuwei dijo...

El Amor de verdad es incondicional.
Carece de manos para manipular.
Abraza al ser querido aceptando sus luces y sombras.

Abracillos
:O)

Gio J. dijo...

estoy profundamente de acuerdo

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Solo paso a saludarte y decirte que ni bien me componga vendré a leerte y ponerme al día, besos!

Le Sang dijo...

amar tal cual si no , no es amor
esta mui lindo tu blog
<(+_+)> bendiciones