Desconocida sensibilidad.



"Es el valor que nos hace despertar hacia la realidad, descubriendo todo aquello que afecta en mayor o menor grado al desarrollo personal, familiar y social."

Para comprender la importancia de este valor, necesitamos recordar que en distintos momentos de nuestra vida hemos buscado afecto, comprensión y cuidados, sin encontrar a ese alguien que muestre interés por nuestras necesidades y particulares circunstancias. ¿Qué podríamos hacer si viviéramos aislados? La sensibilidad nos permite descubrir en los demás a ese “otro yo” que piensa, siente y requiere de nuestra ayuda.

No pensemos en esa sensibilidad emocional que se manifiesta exageradamente con risas o llanto y tal vez “sintiendo” pena o disgusto por todo. Ser sensible va más allá de un estado de ánimo, es permanecer alerta de todo lo que ocurre a nuestro alrededor. ¿Acaso ser sensible es signo de debilidad? No es blando el padre de familia que se preocupa por la educación y formación que reciben sus hijos; el empresario que vela por el bienestar y seguridad de sus empleados; quien escucha, conforta y alienta a un amigo en los buenos y malos momentos. La sensibilidad es interés, preocupación, colaboración y entrega generosa hacia los demás.

La realidad es que las personas prefieren aparentar ser duras o insensibles, para no comprometerse e involucrarse en cosas que califican como fuera de su competencia. Todas las penas y padecimientos de los demás resultan incómodos y molestos, pensando que cada quien tiene ya suficiente con sus propios problemas como para preocuparse de los ajenos. La indiferencia es el peor enemigo de la sensibilidad. (...)
http://www.proyectosalonhogar.com/Diversos_Temas/Sensibilidad.htm
No es un problema ser sensible,
el problema está en que esa sensibilidad,
no sea comprendida como tal,
y se quiera "corregir"...

3 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Creo que esa insensibilidad en el ser humano ya viene en sus genes, basta con leer su historia.

Tambien creo qu con el devenir del tiempo hay personas wue no traen ese gen y....son sensibles, en mayor o menor grado.

Cariños y precioso fin de semana

Geni (Maria Eugenia) dijo...

yo pienso como tu, la sensibilidad
viene con nosotros, esta en nuestro genes.
A veces para mi es un problema, sufro por cualquier cosa y es algo molesto.
Un beso.

Ixtlapale dijo...

me gustó la frasé final. De hecho bastante.

Saludos