Cartas del Cielo (II)




"El Rico de Corazón..."
Dijo Dios:

¿En qué terreno de vida ingresan? ¿Qué definiciones se dan a sí mismos hoy? ¿Qué libertades se otorgan y qué libertades se quitan?

Si ven su vida y el mundo desde una perspectiva prohibitiva, es que han restringido su libertad. Si insisten en ver, interpretar y valorar en la forma en que están habituados, bien podrían estar aceptando flores secas en vez de frescas. A mí me gustaría que ustedes tengan flores recién cortadas. Si no pueden aceptar pensamientos frescos, denle otra mirada a sus pensamientos antiguos. Las recetas legadas en su familia, no necesariamente son del tipo amoroso.

Si se mantienen aferrados firmemente a lo que ya ha sido, se apartan a sí mismos de la vida. Bien podrían también quedarse en casa.

Los incentivo a que sean como un cachorro que corre para saludar a todo el que ve. ¿Por qué no mirar para ver qué es lo que hay debajo de cada hoja? ¿Por qué cerrar los ojos antes de comenzar? ¿Por qué usar viejas conclusiones para guiar su vida actual? ¿Por qué desactivar el presente?

Podrían ser los primeros en decir que la vida está siempre cambiando. Lo que ayer fue verdad puede no ser cierto hoy. ¿No dirían ustedes que La torpeza en la vida es algo incontrolable? Sin torpeza, no existiría la historia de Romeo y Julieta. Una familia que mantuvo un antiguo marco de referencia, uno que debería haber sido abandonado mucho antes.

Todos concuerdan vigorosamente en que las familias se aferraron a ideas que nunca llevaron a ninguna parte. Sus espinas dorsales eran rígidas. La base no siempre es la base. La base podría haber sido mejor manifestada abandonando una regla que era, en el mejor de los casos, pesa-da.

Puede haber valor en el hecho de tener un criterio, pero ¿Quién dice que deben mantener su antigua manera de pensar?

No tiene por qué gustarles todo, sin embargo, es mejor dejar ir de su mente aquellas viejas cosas que no les gustan. Porque alguien les haya herido alguna vez, no quiere decir que los herirán otra vez. Porque alguien haya sido pobre de corazón alguna vez, no quiere decir que siempre lo será. La gente cambia. ¿Admiten eso?

La gente crece. ¿Por qué no ustedes? ¿Cómo se crece sin cambiar? ¿Cómo se crece y se sigue siendo igual?

Abran la puerta. Porque alguien haya estado alguna vez frente a ella, no quiere decir que la misma persona aparecerá nuevamente allí.

No existe una sola molécula que no esté en movimiento.

No existe un solo corazón que no lata. Dejen que los suyos lo hagan a un nuevo ritmo, a menos que siempre hayan estado latiendo al ritmo del amor y de la acogida.

Es algo maravilloso que les agradezcan y agradecer. Sean agradecidos en la vida. Fíjense en qué hay de nuevo. Tomen decisiones, pero no se resuelvan de una vez para siempre. Permitan que la gente cambie. Permítanse a ustedes mismos cambiar. Permitan que el mundo cambie.

No pongan mentalmente a toda la gente en un mismo bulto. No pongan situaciones en el mismo bulto. No obstaculicen el trabajo, amados. Permitan que fluya.

Dejen que el amor brille. El amor todo lo cultiva. El amor puede revertir tendencias. No necesitan quedar atrapados en el pasado. El pasado se las puede arreglar muy bien sin ustedes. Si el pasado no los deja ir, entonces ustedes lo deben dejar ir a él.

Renueven su forma de pensar. Permitan que existan posibilidades. No cierren el libro tan rápido en la vida. Consideren que tal vez algunas de las verdades que han sostenido han vivido más allá de su momento de gloria. Lo que es verdad para ustedes, puede cambiar. Pueden convertir a su peor enemigo, como si existiera algo así como un enemigo, en un buen amigo. No tienen que hacerlo, se entiende, pero pueden considerar tal posibilidad. Tal vez ustedes no están tan en lo correcto como pensaban. Tal vez han estado siempre equivocados.

2 comentarios:

añil dijo...

Una carta para releer una y otra vez.

Besos

la_gaviota dijo...

tan simple como leerlo y ponerlo en pactica, amarnos sin meditar si es buen o malo, y no juzgarnos, so entendrnos y buscar la paz, un abrazo hermosa carta