Emociones


La única diferencia entre la pena y la alegría,
es la idea de que algo ha cambiado.
Si sentimos que hemos perdido algo,
nos entristecemos.
Si sentimos que hemos ganado algo,
nos alegramos.
El grado de la pena será en proporción,
a lo felices que nos hacía sentir...
El grado de la alegría será en proporción,
a lo tristes que nos sentíamos antes...
Siempre intento recordarlo,
cuando me invade una de las dos...
Pero tengo la mejor de las amigas
en este maravilloso viaje:
*la gratitud*

7 comentarios:

Normis dijo...

Una de cal y una de arena ... conocer la tristeza nos hace vivir en plenitud los momentos de alegria ......
mas abrazos !!!!

añil dijo...

La gratitud, hay tanto por lo que estar agradecido que, a veces, me siento culpable por mis momentos de bajón.

Besos

Luis (Flamel) dijo...

una vez escuche a un maestro de meditacion que luego de enseñar diversas tecnicas y ejercicios,dijo que si no podiamos llevar a cabo una practica cotidiana consistente (tanto sea por pereza como por falta de tiempo real) nos quedaba la alternativa de agradecer de manera consciente y constante todo lo que nos brinda la vida: tanto las vicisitudes y tropiezos,tanto la buena suerte y la alegria como la tristeza y asi con todas las polaridades.

Pues ,queria compartir un poco este recuerdo que de alguna manera tu texto convoco.

Saludos desde Montevideo
Luis

Unknown dijo...

agradecido estoy de sentir con todo aquello que escribes...
Yo tambié conocí hace tiempo la amiga " gratitud" y desde ebntonces creo ser más feliz...

agradecido estoy por todo y no es para menos me han pasado tantas cosas buensas en mi vida...


Dejame decirte algo en relación a tu post:
cuanta más capacidad tengamos para llenarnos de alegría más capacidad tendremos para emocionarnos y hasta llegare a soltar alguna lágrima de vida...

Gracias y un besito
lluis

maria magdalena dijo...

AMIGA QUERIDA, un placer visitarte, La tristeza y la alegria sentimientos en contraposición, pero muy necesarios en nuestras vidas, nos enseñan a madurar. Muy lindo hermosa. un beso.

El alma en los caminos dijo...

Hola cómo estás! Felicitaciones por tu blog, hermosas imágenes y profundos mensajes.
Besos

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Hola, he "caído" aquí haciendo blogging y me he dado cuenta que es cierto lo que dices, tu espacio esta lleno de emociones.Es un rinconcito de sensibilidad en medio de la barbarie. Creo que me pasaré por aquí a menudo.