Pensamientos del corazón

Un reino no es un reino por sus reyes,
sino por que existen unas gentes a las que gobernar.
Un río no es un río porque hay agua,
sino por sus orillas que lo contienen.
Un desierto no es desierto por su arena,
sino por todo lo que no tiene.
Lo único que no necesita de nada más,
para tener sentido completo, es el amor.
El amor en sí es un todo,
que todo lo mejora,
todo lo restaura,
todo lo une,
todo lo alimenta,
todo lo hace crecer,
todo lo cura,
todo lo vuelve bello,
todo lo colma de sentido,
todo lo hace ser y existir.
El amor es la asignatura pendiente
de toda alma,
venimos a amar todo lo que nos sea posible,
y cuanto más amemos más habremos aprendido,
Es el equipaje que siempre nos acompaña,
el arma más poderosa con la que contamos,
es sabiduría pura,
es luz, es solución y respuesta,
para cualquier problema y pregunta,
es la madre de cualquier religión,
sea cual sea el padre...
Es algo innato,
nadie nos enseña a hacerlo,
es algo impulsivo,
nadie puede controlarlo.
El amor nunca es debilidad,
aunque nos dé vergüenza mostrarlo,
nuestra mente lo suele menospreciar,
creyéndose más lista,
el amor nunca discute con ella,
como un anciano que calla,
cuando un niño le dice que es tonto,
y sólo sonríe...
luego ofrece su mano,
tras el tropezón que se veía venir...
Cuando escribo me gusta escuchar a mi corazón...
Aunque mi mente me interrumpa,
con críticas acerca de lo que estoy escribiendo,
"¿Qué van a pensar de ti?"-gruñe.
"Unos no entenderán, otros sí..."-susurra mi corazón.
Escribo lo que siento, otras, lo que pienso.
Dicen que la verdadera felicidad,
es sentir, hacer y decir en sintonía...
Soy una aprendiz que intenta educar su mente,
pues no me deja siempre hacer y decir lo que siento...

7 comentarios:

Víctor Yanes dijo...

hola, muy buen poema, precioso y disculpa si mi tono critico anterior fue un poco borde, lo siento de verdad.
Si quieres opinar en mi blog, ya sabes, colabora en lo que quieras, saluddddd

Abuela Ciber dijo...

Cuan hermoso lo que has expresado....el amor a todo....el amor.

Que solo lo experimentan almas sensibles.

Ojalá el mundo estuviera habitado ....por almas sensibles.

Cariños

*SKY* dijo...

Muy bonito pensamiento. Pa ra la reflexión.

Definitivamente el Amor es lo unico y mas importante que podra existir en la vida.

¡¡Saludos y abrazos!!

JAVIER AKERMAN dijo...

Hermosísimo y tierno, un post al que volveré porque es magia para los corazones doloridos.
Un saludo cordial.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

todos giramos alrededor de nuestras dudas, de nuestras reflexiones a ninguna parte, sin salida...pero las dejamos escapar al papel del ordenador y soplamos para que vayan muy lejos y las recojamos unos pocos...enhorabuena por tu blog...azpeitia

Capuchino de Silos dijo...

Su blog me parece precioso.
Gracias por publicar estas cosas tan deliciosas que serenan el alma.
Le invito a visitar el mío que es muy humildito, pero que gracias a blogs, como el suyo, podré mejorar

rescatadora de momentos dijo...

Guauuuuu! Me acabas de convencer para seguirte. Hablar con el corazón, con el alma, intentando sacar a la mente para que nos deje ver la pureza interior. Como me ha gustado. Está escrito con un gusto exquisito, suave,fácil de entender, explicando cosas que a veces ni nos planteamos.. y que las haces tan sencillas..Te invito a que pases por mi blog, Es todo corazón. Gracias.