Somos niñ@s


¿Cómo tratas a tu niñ@ interior?

3 comentarios:

Wuwei dijo...

Con cariño y atención. Lo trato con mucho cariño e intento aprender de él.

¿Has visto el asombro en los ojos de un niño que ve el mundo por primera vez? ¿Has visto cómo miran cualquier objeto por pequeño e insignificante que sea?...

...Ese asombro que se refleja en sus ojos: sé que en esos momentos están viendo, ven lo que yo ya no puedo ver, tan cubiertos están mis ojos de rutina.
Sin embargo, a veces, sólo a veces, surge el milagro y puedo volver a ver: el niño que hay en mi se abre paso y el asombro me embarga; y entonces el mundo reluce más que el sol.

Mi niño interior no se ha perdido. Está ahí, escondido, y me guía con la sabiduría ingenua del que mira por primera vez. Lo intento cuidar mediante la atención que atraviesa hábitos, prejuicios y rutinas: en el ver sólo lo visto; en el oir sólo lo oído... aquí y ahora.

le8al dijo...

¿Y el ego? creo que los niños tienen menos ego que lo adultos,
esa mente controladora,
ese miedo al que dirán, esa compostura que nos obliga a disfrazarnos a veces tanto que hasta se nos olvida quienes somos y lo que realmente queremos.
Carecen de deseo de agradar,
son tal cual ;)

Unknown dijo...

Nunca dejo de ser el niño que fuí, al menos creo. Además siempre intento no dejarlo olvidado en ninguna parte, siempre camina conmigo.
Con ojos de niño se ve todo distinto, aún lo más feo!
Soy feliz conmigo mismo, pero más feliz soy, cuando observo todo con ojos de niño...

Un día en un parque, recuerdo que había un niño y una niña jugando en una casita grande de madera...
me metí y jugué como un niño más..
recuerdo que la niña jugaba a hacer platos de comida con la arena, apunto estuve de probarlo...
ZRecuerdo que la madre se acercó y me miró, a punto estuvo de emocionarse... Me miró, la miré y sonreimos... luego me dijo, gracias...
Un abrazo de niño
Lluis

Me gusta acordarme de la niñez